Porque Tengo Ganas de ir al Rockódromo de Valparaíso

rockodromo.jpg

Escuelas de Rock, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, presenta la séptima versión de Rockódromo, que se desarrollará entre el 2 y el 13 de febrero en diversos puntos de la ciudad de Valparaíso, con una amplia muestra de música hecha en Chile.

Durante los 11 días del festival, el público podrá disfrutar de los diferentes estilos y formatos, de más de 200 artistas, documentales y conversatorios que reunirán en la ciudad a músicos de distintas generaciones y trayectorias, dando vida a un nuevo concepto de festival para el país.

“Música chilena global”, es el concepto tras el Rockódromo de este año. La frase, representa de mejor manera la diversidad del repertorio nacional, canciones que no pueden separarse por estilo, y artistas que no conocen las barreras geográficas para difundir su trabajo gracias a Internet. Es el poder de lo nuestro exportado al mundo a través de plataformas virtuales como www.twitsessions.com, quienes transmitirán gran parte de la programación de Rockódromo 2011.

El objetivo propuesto para esta versión 2011 es posicionarse como uno de los tres grandes festivales de la región, junto al de la Canción de Viña del Mar y el del Huaso de Olmué. Cada uno es muy representativo de su ciudad de origen y en este caso, Rockódromo rescata la tradición de Valparaíso como cuna y capital del rock chileno.

Una parrilla con lo nuevo, lo consagrado y lo histórico

La primera entrada será en la Gira por los Cerros. Entre el 2 y el 5 de febrero los músicos Eduardo Gatti y Evelyn Cornejo recorrerán los rincones de Valparaíso realizando conciertos íntimos con la comunidad.

Luego, Rockódromo se toma el Teatro Municipal de Valparaíso con programación de lunes a jueves. El 7 de febrero es la gran inauguración con los sonidos independientes de Denver, Felipe Cadenasso, Ismael Oddó y el experimentado dúo de los hermanos Gomez: Perrosky.

El martes 8 de febrero está reservado para los ritmos porteños, encabezados por el Sindicato Unión de Músicos N°1 de Valparaíso. Se presentarán las bandas Pijama de Madera, Chilean Loop Foundation, Muchantufe y Quintil Alimapu, quienes compartirán escenario con Betrayed y Tryo.

El miércoles 9 de febrero se producirá un hito histórico cuando la legendaria banda Los Mac’s presente su primer disco en 42 años: El tiempo es lo de menos, grabado durante el 2010 en la Casa de Ladrillo, de Villa Alemana. Estos fundadores del rock chileno serán teloneados por otro mítico personaje de la música porteña: Álvaro Peña. Sin duda una noche donde los fundadores del rock chileno se reunirán para recibir un merecido homenaje.

El jueves 10 de febrero, la parrilla la encabezan los Músicos Independientes de Valparaíso a través de Pequeñas Partículas y Tárabust Ensamble, acompañados de Jimminelson y Cómo Asesinar a Felipes, en una noche marcada por la experimentación musical.

El viernes 11 y sábado 12 de febrero, la música se vive frente al mar desde el muelle Barón. En la primera jornada estarán los seleccionados de Escuelas de Rock Región Metropolitana 2010: Vilú, Patocarlo, Betania, Lo Touché y Planeta No, acompañados del ganador del festival Medias Bandas: Sativa Ska. Además, los parafernálicos Keko Yoma, toda la tradición nortina de la Banda Conmoción, el estilo particular de Manuel García, el sonido brasileño de Macaco Bong y un clásico de los últimos 20 años: Chancho en Piedra.

El sábado se presentará el ganador del festival Talento Crudo, Pancho Miranda Banda, y los seleccionados de la Escuela de Rock del Maule 2010: Kimeros, Santino y Charro Núñez, seguidos de la potencia femenina de Lilits, el rock de Fother Muckers, la frescura pop de Odisea, la versatilidad de Silvestre y los sonidos experimentales de Mostro.

Cerrando el cartel de esa jornada, la elegancia sonora y visual de Carlos Cabezas, que llega con sus dos nuevas producciones bajo el brazo. Además de Pánico, quienes llegan de una inédita participación en festivales nacionales de alta convocatoria.  La agrupación radicada en Francia volverá a Chile en febrero para una exclusiva participación en Rockódromo 2011.

La tradicional Noche en los Balcones quedó establecida para el domingo 13 de febrero, cuando la plaza Aníbal Pinto sea nuevamente testigo de este mágico formato en que la voz nueva de Demian Rodriguez, junto al talento de Gepe y la experiencia de Eduardo Gatti, le canten desde las alturas a los habitantes de Valparaíso.

Además, Rockódromo 2011 tendrá dos conversatorios denominados Canción y Patrimonio, con la participación de Manuel Sánchez, Mario Rojas, Mauricio Redoles y Andrés Godoy, además de dos sesiones de Cine Rock, con la exhibición de las películas Punk y Redo. Todo esto se llevará a cabo entre lunes y martes en el Zócalo del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Rockódromo 2011, del 2 al 13 de febrero, todos los detalles del evento y su programación en www.escuelasderock.cl.

rockdromo2011.jpg

Disfruten de la Antimateria del rock con Chilean Loop Foundation

 

http://chileanloop.blogspot.com/

 

saludos!!

Responder

Representando al Sindicato Unión de Músicos N°1 estará la Antimateria del rock con Chilean Loop Foundation / Martes 8 de febrero en el Teatro Municipal de Valparaiso desde las 20:00 hrs.

http://chileanloop.blogspot.com/

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar